InterCambios. Dilemas y transiciones de la Educación Superior

Número actual

Vol. 11 Núm. 2 (2024)
Publicado November 30, 2024
Diego Amarilla
Editorial
PDF

Investigaciones y experiencias

Edgar Daniel Anaya Torres, Ernesto Ramírez Vicente, Armando Ávila-Carreto
Docentes hora-clase ante la precariedad laboral
PDF
Carlos Luna, Ximena Otegui, Anabel Fleitas, Daniel Alessandrini
Desempeño de estudiantes de ingeniería con orientación personalizada
PDF
Leticia Cerezo
Análisis de las implicancias del régimen académico universitario en las experiencias estudiantiles: estudiar en cursos de hasta 30 personas en la UNAJ (Argentina)
PDF
Santiago Martínez Alonso, Mahira González Bruzzese, Tabaré Fernández Aguerre
Factores determinantes del éxito académico en los estudiantes de la generación de ingreso 2015 de la Universidad de la República
PDF
Sandra Daniela Ravelli
El plan de estudios de la Licenciatura en Nutrición. Percepciones del alumnado y docentes
PDF
Julio Zurita Altamirano, Judith Pinos Montenegro
Acciones de internacionalización de docentes. Estudio de caso en la educación superior ecuatoriana
PDF
Zulma Gabriela Gastaldo, Silvia Batlle, Emmanuel Pacheco
Transición a la maestría de estudiantes argentinos
PDF
Matías Núñez, Lucía Marroco, Elizabeth García, Leonardo Moreno
La lectura crítica en ingresantes a la Udelar. Un posible diálogo entre lo esperado y lo empírico
PDF
Teresa Freire, Carolina Rodríguez Enríquez
Voces estudiantiles evalúan cursos universitarios en línea
PDF
Eliana Rodríguez, Marcos Davyt, Joaquín Hurtado, Andrés Abella
¿Existe sesgo según el sexo en la prueba diagnóstica EDICH?
PDF
Ver todos los números

La revista Inter-Cambios. Dilemas y Transiciones de la Educación Superior (ISSN 2301-0118, E-ISSN 2301-0126) es una publicación gratuita (no cobra costos ni por el envío ni por el procesamiento de los artículos), arbitrada, de libre acceso y de edición semestral que aborda temáticas y problemas de la educación superior.

Pensada, inicialmente, en formato digital, se propone:

  • Dar cuenta al colectivo docente interesado en la problemática de la educación superior de su estado de situación, investigaciones, dilemas y experiencias innovadoras que aporten una mirada crítica, reflexiva y multidimensional sobre el tema.
  • Generar un espacio de intercambio de reflexiones que promueva la toma de conciencia de la identidad de este campo del conocimiento, que estimule la producción de saberes tanto en lo que concierne a las teorías y a las prácticas institucionales como a la creación de alternativas transformadoras para este nivel educativo.

Está indexada en las bases de LATINDEX (Sistema Regional de información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, El Caribe, España y Portugal), TIMBÓ (Trama Interinstitucional Multidisciplinaria de Bibliografía Online), COLIBRÍ (Conocimiento Libre Repositorio Institucional-Udelar),  DOAJ (Directory of Open Access Journals), REDIB (Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico), SHERPARoMEO (RoMEO Journals database), DIALNET (Hemeroteca de artículos científicos hispanos en Internet), ROAD (Directory of Open Access scholarly Resources) y SciELO (Scientific Electronic Library On Line)

InterCambios. Dilemas y transiciones de la Educación Superior contribuye a la democratización del conocimiento. Esta función se asienta en la aplicación de la licencia internacional de atribuciones comunes creativas (Creative Commons Attribution License). Bajo esta licencia, los autores retienen la propiedad de copyright de los artículos pero permiten que, sin que medie permiso de autor o editor, cualquier persona descargue y distribuya los artículos publicados en la revista. Atribución 4.0 Internacional

Desde la revista se acompaña el avance hacia la Ciencia Abierta por lo que los artículos originales deben ser enviados con una sección llamada "Disponibilidad de datos", informando si el conjunto de datos está disponible y, si es así, dónde acceder a ellos.