InterCambios. Dilemas y transiciones de la Educación Superior

Número actual

Vol. 8 Núm. 2 (2021)
Publicado December 31, 2021
InterCambios. Dilemas y Transiciones de la Educación Superior (Diciembre 2021)

Al igual que en los últimos dos números de la revista, la pandemia causada por la covid-19 continúa generando múltiples cambios, debates y desafíos en la educación superior, de la mano de repensar prácticas de enseñanza, labor docente, contextos y condiciones de retorno a la presencialidad, cambios curriculares, nuevas modalidades de evaluación, entre otros aspectos.

Editorial

Mercedes Collazo, Nancy Peré, Carolina Cabrera
Editorial
PDF

Investigaciones y experiencias

Mario Smidt, María Edelira Velázquez
Implementación y evaluación del enfoque b-learning en el laboratorio de transferencia de calor en Ingeniería Química
PDF
Jessica Goset, Elinor Zumelzu Cornejo
Aplicación de la neurodidáctica en el diseño de una mejora docente
PDF
Sandra Daniela Ravelli, Claudia Beatriz Falicoff, José Manuel Dominguez Castiñeiras
La Práctica Profesional de la Licenciatura en Nutrición: expectativas y percepciones de alumnos, tutores y docentes sobre su rol profesional
PDF
Mariana Sarni, José Luis Corbo, Javier Noble
Constelaciones de la evaluación en programas de ISEF-Udelar
PDF
Rodolfo Ungerfeld, Lorena Lacuesta, María Noel Viera, Islamey Tebot, José Passarini
Uso de polimedias por estudiantes de fisiología veterinaria: I. dinámica de utilización
PDF
Rodolfo Ungerfeld, Maria Noel Viera, Lorena Lacuesta, Islamey Tebot, José Passarini
Uso de polimedias por estudiantes de fisiología veterinaria II: Percepción de su utilidad por parte de los estudiantes
PDF
Analia Cristina Cecho, María Anahí Peñalva, Sonia Beatriz Tosti
Conceptualizaciones en estudiantes universitarios
PDF
Marta Castañeda Meneses, Ruth Arévalo Arévalo, Claudia Concha Erices, Patricia Castañeda Meneses
Conceptos y contextos de la extensión universitaria en Chile
PDF

Tesis

Limber Santos, Marián Doninalli, Javier Noble, Alberto Blanco, Verónica Perrone
Tesis de posgrado ANEP-Udelar
PDF
Ver todos los números

La revista Inter-Cambios. Dilemas y Transiciones de la Educación Superior (ISSN 2301-0118, E-ISSN 2301-0126) es una publicación gratuita (no cobra costos ni por el envío ni por el procesamiento de los artículos), arbitrada, de libre acceso y de edición semestral que aborda temáticas y problemas de la educación superior.

Pensada, inicialmente, en formato digital, se propone:

  • Dar cuenta al colectivo docente interesado en la problemática de la educación superior de su estado de situación, investigaciones, dilemas y experiencias innovadoras que aporten una mirada crítica, reflexiva y multidimensional sobre el tema.
  • Generar un espacio de intercambio de reflexiones que promueva la toma de conciencia de la identidad de este campo del conocimiento, que estimule la producción de saberes tanto en lo que concierne a las teorías y a las prácticas institucionales como a la creación de alternativas transformadoras para este nivel educativo.

Está indexada en las bases de LATINDEX (Sistema Regional de información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, El Caribe, España y Portugal), TIMBÓ (Trama Interinstitucional Multidisciplinaria de Bibliografía Online), COLIBRÍ (Conocimiento Libre Repositorio Institucional-Udelar),  DOAJ (Directory of Open Access Journals), REDIB (Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico), SHERPARoMEO (RoMEO Journals database), DIALNET (Hemeroteca de artículos científicos hispanos en Internet), ROAD (Directory of Open Access scholarly Resources) y SciELO (Scientific Electronic Library On Line)

InterCambios. Dilemas y transiciones de la Educación Superior contribuye a la democratización del conocimiento. Esta función se asienta en la aplicación de la licencia internacional de atribuciones comunes creativas (Creative Commons Attribution License). Bajo esta licencia, los autores retienen la propiedad de copyright de los artículos pero permiten que, sin que medie permiso de autor o editor, cualquier persona descargue y distribuya los artículos publicados en la revista. Atribución 4.0 Internacional