InterCambios. Dilemas y transiciones de la Educación Superior

Número actual

Vol. 5 Núm. 2 (2018)
Publicado December 31, 2018
InterCambios. Dilemas y Transiciones de la Educación Superior (Diciembre 2018)

Este nuevo número de InterCambios trae consigo dos importantes celebraciones que interesa especialmente destacar. En primer lugar, el aniversario de los primeros cinco años de vida de la revista y su ingreso a la Scientific Electronic Library Online

Presentación

Equipo Editor
1-5
Presentación

Editorial

Equipo Editor
6-9
Editorial
PDF

Investigaciones y experiencias

Luciana Aznarez, Natalia Montealegre Alegría
34-43
Escritura académica: un desafío para la universidad
PDF
Annia María Márquez Valdés, Saraí Delgado Farfán, Marta Emilia Fernández Cáceres, Rafael Urbano Acosta Bandomo
44-51
Formación de competencias investigativas en pregrado: su diagnóstico.
PDF
Samuel Yánez Balarezo, Hugo Sánchez Calderon, Santiago Lucano
52-61
Las nuevas tecnologías en el desarrollo académico universitario
PDF
María Isabel Pastorino
62-69
La observación y el análisis de las prácticas de enseñanza: entramado de imágenes, miradas y sentidos
PDF
Varenka Parentelli, Victoria Cuadrado, Ana Martínez
70-83
Las trayectorias de los primeros estudiantes de Comunicación del plan de estudios 2012
PDF
Ramón Álvarez-Vaz, Elena Vernazza
84-93
Una caracterización de la satisfacción estudiantil en Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, Udelar
PDF

Tesis

Roberto Cáceres, Juan Barbot, Alejandra Núñez, Cecilia Ruegger
100-107
Resúmenes de tesis
PDF
Ver todos los números

La revista Inter-Cambios. Dilemas y Transiciones de la Educación Superior (ISSN 2301-0118, E-ISSN 2301-0126) es una publicación gratuita (no cobra costos ni por el envío ni por el procesamiento de los artículos), arbitrada, de libre acceso y de edición semestral que aborda temáticas y problemas de la educación superior.

Pensada, inicialmente, en formato digital, se propone:

  • Dar cuenta al colectivo docente interesado en la problemática de la educación superior de su estado de situación, investigaciones, dilemas y experiencias innovadoras que aporten una mirada crítica, reflexiva y multidimensional sobre el tema.
  • Generar un espacio de intercambio de reflexiones que promueva la toma de conciencia de la identidad de este campo del conocimiento, que estimule la producción de saberes tanto en lo que concierne a las teorías y a las prácticas institucionales como a la creación de alternativas transformadoras para este nivel educativo.

Está indexada en las bases de LATINDEX (Sistema Regional de información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, El Caribe, España y Portugal), TIMBÓ (Trama Interinstitucional Multidisciplinaria de Bibliografía Online), COLIBRÍ (Conocimiento Libre Repositorio Institucional-Udelar),  DOAJ (Directory of Open Access Journals), REDIB (Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico), SHERPARoMEO (RoMEO Journals database), DIALNET (Hemeroteca de artículos científicos hispanos en Internet), ROAD (Directory of Open Access scholarly Resources) y SciELO (Scientific Electronic Library On Line)

InterCambios. Dilemas y transiciones de la Educación Superior contribuye a la democratización del conocimiento. Esta función se asienta en la aplicación de la licencia internacional de atribuciones comunes creativas (Creative Commons Attribution License). Bajo esta licencia, los autores retienen la propiedad de copyright de los artículos pero permiten que, sin que medie permiso de autor o editor, cualquier persona descargue y distribuya los artículos publicados en la revista. Atribución 4.0 Internacional