InterCambios. Dilemas y transiciones de la Educación Superior

Número actual

Vol. 8 Núm. 1 (2021)
Publicado June 30, 2021
InterCambios. Dilemas y Transiciones de la Educación Superior (Junio 2021)

La revista InterCambios tiene como objetivo promover la difusión de los resultados de la investigación y de experiencias de enseñanza en la educación superior.
La pandemia causada por el covid-19 en el Uruguay desde marzo de 2020 ha obligado a repensar las prácticas de enseñanza, integrar tecnologías, potenciar estrategias de inclusión educativa, entre otros múltiples cambios y ajustes de la vida universitaria.

Número completo
PDF

Editorial

Carolina Cabrera, Nancy Peré
Editorial
PDF

Investigaciones y experiencias

Esther Angeriz, Darío De León, dario, Nicolás Chiarino, nchiarino, Diego Cuevasanta, dcuevasanta
Estrategias didáctico-pedagógicas en contextos educativos de emergencia: la UCO Psicología, Sujeto y Aprendizaje en el curso 2020 (Facultad de Psicología, Udelar)
PDF
Fernando Harreguy Pusillo, Enzo Puglia
El uso de Schoology en CFE durante la emergencia sanitaria
PDF
Sofía Ramos Duarte, Alejandro Pablo Bouzó Martínez, Carina Patricia Santiviago Ansuberro
Estrategia de apoyo estudiantil en tiempos de pandemia
PDF
Virginia Rodés, Carolina Rodríguez Enríquez, Lucia Garófalo, Mariana Porta
Formación docente en la emergencia: pedagogías del cuidado
PDF
Cecilia Espasandín, María Echeverriborda, Natalia Mallada
Prácticas de lectura y escritura guiadas al inicio de los estudios universitarios: Español
PDF
Carla Custodio
La ortografía, un breve recorrido hasta formación docente
PDF
Lorena Machado, Bettina Steren
Processos motivacionais de estudantes do curso de Pedagogia e suas relações para a permanência na universidade
PDF
Camila Paleo, Agustín Reyes, Analía Rivero Borges, Ana Vigna
Educación universitaria en prisiones uruguayas
PDF
Ver todos los números

La revista Inter-Cambios. Dilemas y Transiciones de la Educación Superior (ISSN 2301-0118, E-ISSN 2301-0126) es una publicación gratuita (no cobra costos ni por el envío ni por el procesamiento de los artículos), arbitrada, de libre acceso y de edición semestral que aborda temáticas y problemas de la educación superior.

Pensada, inicialmente, en formato digital, se propone:

  • Dar cuenta al colectivo docente interesado en la problemática de la educación superior de su estado de situación, investigaciones, dilemas y experiencias innovadoras que aporten una mirada crítica, reflexiva y multidimensional sobre el tema.
  • Generar un espacio de intercambio de reflexiones que promueva la toma de conciencia de la identidad de este campo del conocimiento, que estimule la producción de saberes tanto en lo que concierne a las teorías y a las prácticas institucionales como a la creación de alternativas transformadoras para este nivel educativo.

Está indexada en las bases de LATINDEX (Sistema Regional de información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, El Caribe, España y Portugal), TIMBÓ (Trama Interinstitucional Multidisciplinaria de Bibliografía Online), COLIBRÍ (Conocimiento Libre Repositorio Institucional-Udelar),  DOAJ (Directory of Open Access Journals), REDIB (Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico), SHERPARoMEO (RoMEO Journals database), DIALNET (Hemeroteca de artículos científicos hispanos en Internet), ROAD (Directory of Open Access scholarly Resources) y SciELO (Scientific Electronic Library On Line)

InterCambios. Dilemas y transiciones de la Educación Superior contribuye a la democratización del conocimiento. Esta función se asienta en la aplicación de la licencia internacional de atribuciones comunes creativas (Creative Commons Attribution License). Bajo esta licencia, los autores retienen la propiedad de copyright de los artículos pero permiten que, sin que medie permiso de autor o editor, cualquier persona descargue y distribuya los artículos publicados en la revista. Atribución 4.0 Internacional