InterCambios. Dilemas y transiciones de la Educación Superior

Número actual

Vol. 6 Núm. 2 (2019)
Publicado December 31, 2019
InterCambios. Dilemas y Transiciones de la Educación Superior (Diciembre 2019)

Compartimos ahora la satisfacción de una nueva instancia de cooperación académica entre el Consejo Directivo Central de ANEP y la Udelar que, mediante la firma de un convenio, formaliza el compromiso de trabajar conjuntamente en temáticas específicas tales como trayectorias estudiantiles, gestión curricular, tránsito de estudiantes entre el egreso de formación media superior y la Udelar.

Editorial

Beatriz Diconca
Editorial
HTML

Investigaciones y experiencias

Alejandra De Gatica, María Mercedes Romero, Laura Bort, Nahir Paula de Gatica
Representaciones contrapuestas: La escuela secundaria piensa a la Universidad
HTML
Nicolás Fosser
Procesos de enseñanza y aprendizaje guiados por pares
HTML
Silvia Carámbula, Claudia Cabrera Borges, Ana Cabrera Borges, Adriana Pérez Salatto, Marcela Pérez Salatto
Incidentes críticos en prácticas con tecnologías digitales
HTML
Eliana Lucián, Patrizia Coscia
Una experiencia de formación de docentes universitarios en la práctica de la escritura con fines didácticos
HTML
Patricia Carabelli Mari
Lenguas y bibliografías: relevamiento de programas de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
HTML
Mariana Diez
Desafíos de la tarea docente en espacios de formación clínica
HTML
Analía Rivero Borges, Camila Paleo, Jimena Castillo
Curricularización de la extensión en la FCEA 2012 - 2017
HTML
ADRIANA FERNÁNDEZ-ALVAREZ, MD. PhD., Christian Acosta Jara, Manuel González Ayestarán, Rafael E. Saa, Estíbaliz Solís Carvajal
Posgrados en Educación y apoyo económico por la Comisión Académica de Posgrado (2009-2018)
HTML
Ver todos los números

La revista Inter-Cambios. Dilemas y Transiciones de la Educación Superior (ISSN 2301-0118, E-ISSN 2301-0126) es una publicación gratuita (no cobra costos ni por el envío ni por el procesamiento de los artículos), arbitrada, de libre acceso y de edición semestral que aborda temáticas y problemas de la educación superior.

Pensada, inicialmente, en formato digital, se propone:

  • Dar cuenta al colectivo docente interesado en la problemática de la educación superior de su estado de situación, investigaciones, dilemas y experiencias innovadoras que aporten una mirada crítica, reflexiva y multidimensional sobre el tema.
  • Generar un espacio de intercambio de reflexiones que promueva la toma de conciencia de la identidad de este campo del conocimiento, que estimule la producción de saberes tanto en lo que concierne a las teorías y a las prácticas institucionales como a la creación de alternativas transformadoras para este nivel educativo.

Está indexada en las bases de LATINDEX (Sistema Regional de información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, El Caribe, España y Portugal), TIMBÓ (Trama Interinstitucional Multidisciplinaria de Bibliografía Online), COLIBRÍ (Conocimiento Libre Repositorio Institucional-Udelar),  DOAJ (Directory of Open Access Journals), REDIB (Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico), SHERPARoMEO (RoMEO Journals database), DIALNET (Hemeroteca de artículos científicos hispanos en Internet), ROAD (Directory of Open Access scholarly Resources) y SciELO (Scientific Electronic Library On Line)

InterCambios. Dilemas y transiciones de la Educación Superior contribuye a la democratización del conocimiento. Esta función se asienta en la aplicación de la licencia internacional de atribuciones comunes creativas (Creative Commons Attribution License). Bajo esta licencia, los autores retienen la propiedad de copyright de los artículos pero permiten que, sin que medie permiso de autor o editor, cualquier persona descargue y distribuya los artículos publicados en la revista. Atribución 4.0 Internacional