Vol. 5 Núm. 1 (2018): InterCambios. Dilemas y Transiciones de la Educación Superior (Junio 2018)
InterCambios. Dilemas y Transiciones de la Educación Superior (Junio 2018)

La educación superior constituye hoy un objeto de investigación que demanda a los países alcanzar en los estudios nacionales la misma relevancia que los análisis realizados para los niveles básicos y medios de la educación, en función de la centralidad que ha adquirido el conocimiento en los procesos de desarrollo económico, social y cultural en la era global.

Presentación

Equipo Editor
1-7
Presentación
PDF
Equipo Editor
8-9
Editorial
PDF

Investigaciones y experiencias

Gabriel Errandonea Lennon
42-51
CIO o trayectorias singulares: el desafío de los diseños flexibles
PDF
Leandro Pereira, Carla Orós, Mariana Yozzi
52-59
Trayectorias de los estudiantes egresados de los Ciclos Iniciales Optativos (2010-2015)
PDF
Mabela Ruiz, Virginia Fachinetti
60-69
Los estudiantes, los sentidos de la formación universitaria
PDF
Virginia Orlando, Beatriz Gabbiani
70-77
La escritura de monografías de grado en humanidades
PDF
Laura Dominguez, Walter Larrosa
78-85
Escritura académica: ¿experiencia personal a ser comunicada?
PDF
Gustavo Marisquirena, Claudia Borlido, María Cecilia Bratschi, José Passarini
86-93
Análisis de las prácticas de enseñanza en ciencias agrarias
PDF
Jorge Rettich, Eduardo Martínez González
94-103
La formación académica y profesional a partir de la enseñanza
PDF
Nicolás Bentancur, María Ester Mancebo
104-115
Las competencias en la educación superior: nudos críticos y oportunidades de innovación
PDF
Bianca Vienni Baptista, Lucía Abaddie Gago, Pablo Gatti Ballestero
116-127
Los antropólogos como sujetos del mundo del trabajo en Uruguay
PDF