Escritura académica: ¿experiencia personal a ser comunicada?
PDF

Cómo citar

Dominguez, L., & Larrosa, W. (2018). Escritura académica: ¿experiencia personal a ser comunicada?. InterCambios. Dilemas Y Transiciones De La Educación Superior, 5(1), 78-85. Recuperado a partir de https://ojs.intercambios.cse.udelar.edu.uy/index.php/ic/article/view/150

Resumen

En los diez años de existencia de la Unidad de Apoyo a la Enseñanza (Salto, cenur Litoral Norte), distintos actores institucionales han requerido intervenciones con respecto a la escritura académica y en dicho espacio se han ensayado distintas respuestas. Esta de- manda se extiende a otras unidades de la Universidad de la República y es preocupación institucional. Se ha constituido un Programa Central de Lectura y Escritura académica, y la Comisión Sectorial de Enseñanza y la Comisión Coordinadora del Interior han diseñado pruebas diagnósticas. Pero ¿cómo se aborda esta temática en la vida cotidiana de las aulas universitarias? Probablemente, de tantas maneras como enfoques teóricos, así como percepciones y creencias hay respecto a ella. Este artículo tratará un aspecto puntual de esa vasta temática, que es el que se refiere específicamente a la escritura académica, a la experiencia de los docentes como escritores y a la posibilidad de comunicar a los estudian- tes esa experiencia. En esas aulas hay sujetos portadores de creencias, representaciones, percepciones y actitudes, que van pautando su devenir por la institución. El interés en ese devenir nos llevó a abordar una investigación sobre percepciones y actitudes de docentes acerca de la lectura y la escritura en la universidad.

PDF

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.