De la educación popular a la investigación acción participativa. Perspectiva pedagógica y validación de sus experiencias
PDF

Cómo citar

Sirvent, M. (2018). De la educación popular a la investigación acción participativa. Perspectiva pedagógica y validación de sus experiencias. InterCambios. Dilemas Y Transiciones De La Educación Superior, 5(1), 12-29. Recuperado a partir de https://ojs.intercambios.cse.udelar.edu.uy/index.php/ic/article/view/144

Resumen

El artículo desarrolla y profundiza en los conceptos vertebrales de la Investigación Acción Participativa (IAP), la Educación Popular y la Pedagogía Crítica, desde una perspectiva pedagógica. Presenta la puesta en práctica del trabajo llevado a cabo con grupos de líderes y miembros de organizaciones populares e instituciones educativas de diferente grado de formalización de la periferia urbana de Buenos Aires. Finalmente, analiza la validación de la IAP en términos de impacto del proceso en los participantes, en el espacio de la cultura popular y del pensar crítico y reflexivo.

PDF

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.