InterCambios. Dilemas y transiciones de la Educación Superior

Número actual

Vol. 7 Núm. 2 (2020)
Publicado December 31, 2020
InterCambios. Dilemas y Transiciones de la Educación Superior (Diciembre 2020)

InterCambios presenta en este número una particularidad en cuanto a su contenido, acorde con la particular circunstancia de estos tiempos de pandemia. Al habitual conjunto de artículos reunidos en la sección “Investigaciones y experiencias” de la revista, se agrega una subsección que incluye un grupo de trabajos que hacen foco en experiencias docentes o valoraciones de estudiantes universitarios a partir de este crítico contexto sociosanitario de alcance mundial.

Editorial

Beatriz Diconca
Editorial
PDF

Investigaciones y experiencias

Gabriel Freitas Scaraffuni, Lic., Amílcar Davyt, Dr.
La descentralización universitaria en la Región Noreste de Uruguay
PDF
Maria del Carmen López Jordi, Alicia Gomez
El razonamiento clínico con enfoque didáctico
PDF
Elena Beatriz Cardozo Benia
Empleo de una planilla de especificaciones en exámenes de Clínica
PDF
María Teresa Zabala
Cultura universitaria y enseñanza de la lectura en inglés
PDF
María Florencia Di Matteo Demirdjian
Ateneos y formación preprofesional en trabajo social
PDF
PIO TRUJILLO RAMIREZ, MARIA LUZ ORTIZ DE AGUI, MIGUEL ALFREDO CARRASCO MUÑOZ, GLADYS LUZ HERRERA ALANIA, CECILIA VILMA MARTINEZ MORALES
Satisfacción laboral y desempeño académico universitario
PDF
Silvana Alicia Peralta, Silvina Carelli, Marcia Miguel, Alicia Millani, María Inés Díaz, Patricia Zuliani
Análisis de egresos de posgrado en una universidad argentina
Nicolás Veiga, Lucía Otero, Julia Torres
Reflexiones sobre el uso de la estadística inferencial en investigación didáctica
PDF
Nora Cascante Flores, Luisa Elena Villanueva Salazar
Formación docente en didáctica universitaria en la pandemia: entre la reflexión pedagógica y la instrumentalización
PDF
Mauro Travieso, Alejandra Zangara
#TecnoEduUNLP en tiempos de aislamiento: oportunidades y tensiones
PDF
Ana María Casnati, Mariana Porta Galván, Profa. Mag., Virginia Solana, Profa. Mag., Cecilia Marrero, Profa.
NoresteOnline: experiencia del CENUR Noreste en contingencia COVID-19
PDF
Ivana Pequeño, Sebastián Gadea, Marcelo Albores, Luciana Chiavone, Carolina Fagúndez, Silvia Giménez, Ana Belén Santa Cruz
Enseñanza y aprendizaje virtual en contexto de pandemia. Experiencias y vivencias de docentes y estudiantes de la Facultad de Psicología en el primer semestre del año 2020
PDF
Pablo Bobadilla, Ignacio Alcántara, Nicole Rosenstock, Claudia Borlido, Paola Cabral, Stella Huertas, José Passarini
El índice de actividad individual de los estudiantes en EVA y sus rendimientos académicos: el caso de Bioestadística Veterinaria
PDF
Patricia Carabelli
Respuesta al brote de COVID-19: tiempo de enseñanza virtual
PDF

Tesis

Equipo Editor
Tesis ANEP Udelar
PDF
Ver todos los números

La revista Inter-Cambios. Dilemas y Transiciones de la Educación Superior (ISSN 2301-0118, E-ISSN 2301-0126) es una publicación gratuita (no cobra costos ni por el envío ni por el procesamiento de los artículos), arbitrada, de libre acceso y de edición semestral que aborda temáticas y problemas de la educación superior.

Pensada, inicialmente, en formato digital, se propone:

  • Dar cuenta al colectivo docente interesado en la problemática de la educación superior de su estado de situación, investigaciones, dilemas y experiencias innovadoras que aporten una mirada crítica, reflexiva y multidimensional sobre el tema.
  • Generar un espacio de intercambio de reflexiones que promueva la toma de conciencia de la identidad de este campo del conocimiento, que estimule la producción de saberes tanto en lo que concierne a las teorías y a las prácticas institucionales como a la creación de alternativas transformadoras para este nivel educativo.

Está indexada en las bases de LATINDEX (Sistema Regional de información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, El Caribe, España y Portugal), TIMBÓ (Trama Interinstitucional Multidisciplinaria de Bibliografía Online), COLIBRÍ (Conocimiento Libre Repositorio Institucional-Udelar),  DOAJ (Directory of Open Access Journals), REDIB (Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico), SHERPARoMEO (RoMEO Journals database), DIALNET (Hemeroteca de artículos científicos hispanos en Internet), ROAD (Directory of Open Access scholarly Resources) y SciELO (Scientific Electronic Library On Line)

InterCambios. Dilemas y transiciones de la Educación Superior contribuye a la democratización del conocimiento. Esta función se asienta en la aplicación de la licencia internacional de atribuciones comunes creativas (Creative Commons Attribution License). Bajo esta licencia, los autores retienen la propiedad de copyright de los artículos pero permiten que, sin que medie permiso de autor o editor, cualquier persona descargue y distribuya los artículos publicados en la revista. Atribución 4.0 Internacional