Uso de polimedias por estudiantes de fisiología veterinaria: I. dinámica de utilización
PDF

Palabras clave

Autoaprendizaje, Contenidos multimedia, Evaluación, Gestión del tiempo, Material audiovisual.

Cómo citar

Ungerfeld, R., Lacuesta, L., Viera, M. N., Tebot, I., & Passarini, J. (2021). Uso de polimedias por estudiantes de fisiología veterinaria: I. dinámica de utilización. InterCambios. Dilemas Y Transiciones De La Educación Superior, 8(2). Recuperado a partir de https://ojs.intercambios.cse.udelar.edu.uy/index.php/ic/article/view/311

Resumen

El objetivo del trabajo fue caracterizar el uso de las polimedias por los estudiantes del curso de Fisiología de la Facultad de Veterinaria, y su relación temporal con las instancias de evaluación. Se elaboraron 115 polimedias de las clases teóricas y 6 del fundamento teórico de las clases prácticas que fueron subidas a la plataforma Vimeo. Se analizó la cantidad de visualizaciones completas o parciales de los videos de clases teóricas vinculadas temáticamente a cada instancia de evaluación parcial (durante los 20 días anteriores a este), y la cantidad de visualizaciones completas o parciales de los videos del fundamento teórico de las clases prácticas durante 15 días (10 días anteriores y 5 posteriores al dictado de cada práctico). Hubo un aumento en la visualización de las polimedias de las clases teóricas alrededor de 5 días antes de cada instancia de evaluación; la más anticipada fue la visualización a medida que transcurrieron las evaluaciones parciales. En el caso de las clases prácticas, el acceso a las polimedias fue principalmente el día anterior y el mismo día en que se dictaba cada práctico. El uso de las polimedias se vinculó con las instancias de evaluación, y fueron más anticipadas a medida que transcurrieron.

PDF

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.