La formación docente y la generación de conocimientos
PDF (Español (España))

How to Cite

Ungerfeld, R., & Morón, S. (2016). La formación docente y la generación de conocimientos. InterCambios. Dilemmas and Transitions in Higher Education, 3(2). Retrieved from https://ojs.intercambios.cse.udelar.edu.uy/index.php/ic/article/view/96

Abstract

En el presente trabajo se revisan las ventajas de incluir la formación en investigación en los procesos de formación docente, y que por tanto el futuro docente cuente con herramientas de investigación para incluir y utilizar en sus actividades de enseñanza. Esto implica que conozca adecuadamente las fuentes de información de conocimientos originales, que pueda desarrollar una visión crítica frente a estas fuentes de conocimiento, que pueda promover procesos de razonamiento, pensamiento lógico, recombinación de conocimientos, desarrollo de capacidades propias y de la metacognición en sus estudiantes, así como el desarrollo de aptitudes intuitivas y de diseños que permitan solucionar problemas, el desarrollo de la curiosidad y el uso de un lenguaje adecuado.

PDF (Español (España))

Downloads

Download data is not yet available.