Perfiles y preferencias de la virtualidad en el programa de Educación Permanente
PDF

Palabras clave

educación permanente
brecha digital
formación profesional

Cómo citar

Escuder, S. (2023). Perfiles y preferencias de la virtualidad en el programa de Educación Permanente. InterCambios. Dilemas Y Transiciones De La Educación Superior, 10(1), 130-141. Recuperado a partir de https://ojs.intercambios.cse.udelar.edu.uy/index.php/ic/article/view/466

Resumen

El programa de Educación Permanente (EP) de la Universidad de la República (Udelar) tiene como objetivo actualizar la formación de egresados universitarios en respuesta principalmente a demandas cada vez más exigentes del mercado de empleo. Precisamente, este trabajo propone caracterizar a los cursantes del programa EP, quienes acuden a seguir formándose, tanto su perfil sociodemográfico como su opción por la enseñanza virtual como forma de actualización profesional. Para dar cuenta de este fenómeno, utilizaremos la Encuesta a Egresados del año 2021 como nuestra fuente de datos primaria para ilustrar estas diferencias. Conocer cómo impactan las diferentes desigualdades sociales permitirá al programa EP destinar mayores recursos allí donde la formación continua es más débil.

PDF

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.