Innovación y enseñanza universitaria en la tercera década del siglo XX
PDF

Palabras clave

educación superior
universidad
innovación educativa

Cómo citar

Arim, R. (2023). Innovación y enseñanza universitaria en la tercera década del siglo XX. InterCambios. Dilemas Y Transiciones De La Educación Superior, 10(1), 38-45. Recuperado a partir de https://ojs.intercambios.cse.udelar.edu.uy/index.php/ic/article/view/458

Resumen

En el presente artículo se discuten las posibles derivas de la enseñanza de grado en los sistemas universitarios ante la presión que implican la creciente demanda social de acceso y la importancia relativa de la investigación científica en el siglo XXI. Sin cambios en los paradigmas de enseñanza, la masificación se instrumenta a partir de la estratificación institucional o el abandono de prácticas inmersivas capaces de construir sentido crítico y comunidad. Se propone que la innovación educativa sea dirigida de forma tal que la enseñanza universitaria logre preservar calidad, cultivando el pensamiento crítico mediante estrategias escalables para asegurar la democratización en el acceso y permanencia a nivel de la formación de grado.

PDF

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.