Prácticas de enseñanza: un tema para pensar. Reflexiones derivadas de una investigación realizada en el IPES
PDF

Cómo citar

Quijano, N. (2014). Prácticas de enseñanza: un tema para pensar. Reflexiones derivadas de una investigación realizada en el IPES. InterCambios. Dilemas Y Transiciones De La Educación Superior, 1(2), 30-39. Recuperado a partir de https://ojs.intercambios.cse.udelar.edu.uy/index.php/ic/article/view/23

Resumen

Este artículo presenta, en primer lugar, los resultados de una investigación sobre prácticas de enseñanza a partir de relatos de maestros, realizada en el marco de los Posgrados Docentes (Convenio ANEP-UDELAR). Los resultados muestran que: la reflexión sobre la práctica, la construcción del sentido de las propuestas de enseñanza y las implicancias morales del acto de enseñar, son temas presentes en todos los casos.
Estos temas trascienden el nivel en el que fueron estudiados y ello nos lleva a pensarlos en el ámbito de la educación superior. A partir de algunas particularidades y diferencias, se plantean interrogantes y se realiza una mirada a  investigaciones que abordan las prácticas de enseñanza en el contexto universitario. Finalmente algunas notas que apuntan a los actuales procesos de formación para la docencia en este nivel.

PDF

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.