Curricularización de la extensión en la FCEA 2012 - 2017
PDF

Palabras clave

educación, extensión, plan de estudio, curricularización

Cómo citar

Rivero Borges, A., Paleo, C., & Castillo, J. (2019). Curricularización de la extensión en la FCEA 2012 - 2017. InterCambios. Dilemas Y Transiciones De La Educación Superior, 6(2). Recuperado a partir de https://ojs.intercambios.cse.udelar.edu.uy/index.php/ic/article/view/210

Resumen

La Facultad de Ciencias Económicas y de Administración (FCEA) de la Universidad de la República (Udelar) durante la última década ha transitado un período de profundos cambios, entre los que destacan la modificación de los planes de estudios para las carreras de grado. Lo anterior trajo aparejado la definición de nuevas áreas de formación entre las que se crea la de “Actividades Integradoras”, facilitando la curricularización de las actividades de extensión que se realizan en formato de Espacios de Formación Integral (EFI).

A cien años del Manifiesto Liminar de Córdoba, este trabajo tiene como objetivo realizar un análisis en relación a los avances así como de los desafíos pendientes en la curricularización de la función extensión en la FCEA a partir del cambio de plan de estudios, en el período comprendido entre el año 2012 y 2017.

En base a datos provenientes de los registros del Sistema de Gestión Administrativa de la Enseñanza (SGAE) y de la Unidad de Extensión y Relacionamiento con el Medio de la FCEA determinamos la evolución de los EFI, la cantidad y características de los estudiantes que han acreditado actividades de extensión y la evolución de los docentes dedicados a tareas de enseñanza en EFI de nuestro servicio.

Se puede observar una evolución positiva en todas las variables, sugiriendo que el cambio en los planes de estudio podría haber sido un puntal de este desempeño.

PDF

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.