Resumen
El trabajo se desarrolla en la Universidad Médica de Villa Clara, Cuba, en la Licenciatura en Rehabilitación en Salud, y tiene como fin proponer un sistema de tareas docentes para las clases prácticas en la asignatura Morfofisiología en el perfil de Podología. La población está constituida por 66 estudiantes que conforman la matrícula de la Licenciatura en Rehabilitación en Salud; la muestra está compuesta por los 12 estudiantes del primer año; se sigue el criterio cuantitativo de investigación y se utilizan métodos de nivel teórico y empírico para sustentarla. A partir de estos se determina que en los documentos normativos hay potencialidades y carencias para desarrollar un sistema de tareas docentes para la clase práctica. Los docentes poseen alto dominio de los contenidos, los estudiantes poseen interés por la asignatura, asumen la necesidad de la clase práctica; se comprueba que existen deficiencias en el proceder metodológico de la clase práctica, escasa autopreparación de los estudiantes e inexistencia de un sistema de tareas para el perfeccionamiento
del proceso de enseñanza-aprendizaje. Según el criterio de los especialistas consultados, es factible aplicar dicho sistema.