Flexibilidad curricular en Udelar: percepción estudiantil
PDF

Palabras clave

flexibilidad curricular
universidad
estudiantes

Cómo citar

Tizino Francia, M. (2023). Flexibilidad curricular en Udelar: percepción estudiantil. InterCambios. Dilemas Y Transiciones De La Educación Superior, 10(2), 80-89. Recuperado a partir de https://ojs.intercambios.cse.udelar.edu.uy/index.php/ic/article/view/484

Resumen

En los últimos años, y en el marco de la Segunda Reforma, la Universidad de la República (Udelar) se ha involucrado activamente en un proceso de transformación profunda. Uno de los ejes centrales de transformación se corresponde con el currículo y uno de los criterios centrales es el de flexibilidad curricular. Esto supone la posibilidad de cambios profundos para la renovación y democratización en la educación superior, así como la diversificación de itinerarios curriculares en función de las decisiones y la autonomía de los estudiantes respecto a su trayectoria. Por medio de este trabajo procuramos aproximarnos al tema de la flexibilidad curricular en el grado universitario en el marco de estas transformaciones, prestando atención a la experiencia de los estudiantes. Con este fin, recuperamos percepciones de estudiantes de la Licenciatura en Educación de la Udelar para integrar su voz a la discusión teórica respecto a la temática en cuestión. En este sentido, se espera dar cuenta de la relación entre la flexibilidad curricular y la realidad heterogénea de los sujetos, frente a los nuevos desafíos, considerando las necesidades e intereses de estos, así como sus potencialidades para producir mejoras innovadoras en la enseñanza.

PDF

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.