Pluralidad de saberes en la formación docente universitaria
PDF

Palabras clave

enseñanza universitaria
formación docente
profesionalización del rol docente

Cómo citar

Chiarino, N., & Plachot, G. (2023). Pluralidad de saberes en la formación docente universitaria. InterCambios. Dilemas Y Transiciones De La Educación Superior, 10(2), 14-21. Recuperado a partir de https://ojs.intercambios.cse.udelar.edu.uy/index.php/ic/article/view/474

Resumen

El objetivo del artículo es analizar y discutir la necesidad de concebir la formación docente universitaria desde una pluralidad de saberes. A partir de la integración de diversos desarrollos conceptuales sobre docencia universitaria, en diálogo con la concepción latinoamericana de universidad, se propone una serie de dimensiones relevantes para pensar la docencia y la formación universitaria (ético-política, crítico-reflexiva, dialógico-generativa, pedagógico-didáctica, disciplinar-experiencial y sistémico-comunicacional). Se resalta la importancia de profundizar esta perspectiva en los diversos espacios y dispositivos formativos orientados a la profesionalización y la formación permanente del profesorado a nivel universitario.

PDF

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.