Tensiones en la demarcación curricular del Plan de Estudios de la Tecnicatura en Guardavidas, del Instituto Superior de Educación Física de Universidad de la República
PDF

Palabras clave

Curriculum. Conocimiento. Interdisciplinaridad

Cómo citar

Cardozo Giles, L. (2022). Tensiones en la demarcación curricular del Plan de Estudios de la Tecnicatura en Guardavidas, del Instituto Superior de Educación Física de Universidad de la República. InterCambios. Dilemas Y Transiciones De La Educación Superior, 9(1). Recuperado a partir de https://ojs.intercambios.cse.udelar.edu.uy/index.php/ic/article/view/340

Resumen

Pensar y hacer posible una formación de Guardavidas en clave universitaria, implica necesariamente construir una visión de conjunto, que sin perder de vista la perspectiva histórica de la profesión, sume aportes de carácter académico que logren acoplarla a la lógica universitaria. La coyuntura actual de la sociedad y de la Universidad de la República, demandan poder trascender los límites disciplinares y consolidar estructuras de producción de conocimiento flexibles que no atasquen las potencialidades del conocimiento. Este trabajo pretende dar cuenta de ciertos elementos que emergen y atiesan el proceso de construcción curricular de una posible Tecnicatura de Guardavidas, del Instituto Superior de Educación Física de la Universidad de la República.

PDF

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.