Grandes dilemas de la educación superior: tensiones estructurales y crisis educativa en la pandemia
PDF

Cómo citar

Arim, R. (2021). Grandes dilemas de la educación superior: tensiones estructurales y crisis educativa en la pandemia. InterCambios. Dilemas Y Transiciones De La Educación Superior, 7(2). Recuperado a partir de https://ojs.intercambios.cse.udelar.edu.uy/index.php/ic/article/view/300

Resumen

La educación superior afronta disyuntivas y dilemas a escala mundial. La naturaleza de sus posibles derroteros futuros en cada país depende de su historia, la arquitectura específica de sus sistemas de educación terciaria y su grado de cobertura, pero sus orígenes se encuentran en tensiones ancladas en factores comunes. La pandemia incorpora nuevas dimensiones, pero sobre todo hace evidentes problemas estructurales previos y les brinda un sentido de urgencia. En este artículo repaso algunas de estas disyuntivas, que suelen ser más acuciantes en las sociedades con menor desarrollo relativo, para luego reflexionar sobre su papel en la crisis sanitaria y social en curso.

PDF

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.