Ni héroes ni tumbas: la educación superior en medio del temporal
PDF

Cómo citar

Kaplún, G. (2020). Ni héroes ni tumbas: la educación superior en medio del temporal. InterCambios. Dilemas Y Transiciones De La Educación Superior, 7(1). Recuperado a partir de https://ojs.intercambios.cse.udelar.edu.uy/index.php/ic/article/view/276

Resumen

“Dilemas y transiciones de la educación superior.” Cuando a InterCambios le adosamos este subtítulo no imaginábamos vivirlos con tanta intensidad. A las transiciones políticas en Uruguay y en la región, que reavivan debates en el campo educativo, se sumó la crisis mundial del coronavirus, con impactos directos e inmediatos en todos los aspectos de la vida cotidiana y muy especialmente en el de la educación.

De golpe descubrimos o comprobamos lo mejor y lo peor de la educación a distancia y la mediación tecnológica. Todo lo que se podía hacer por internet, las herramientas hasta ahora desconocidas o subutilizadas que ofrecían las plataformas que ya teníamos y las que nunca habíamos usado y tuvimos que aprender a usar. Descubrimos o comprobamos que, a veces, la educación a distancia puede ser menos distante y anónima que muchas clases masivas.

PDF

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.