Análisis de egresos de posgrado en una universidad argentina

Palabras clave

Análisis-Egresos- Posgrados-Argentina

Cómo citar

Peralta, S., Carelli, S., Miguel, M., Millani, A., Díaz, M., & Zuliani, P. (2020). Análisis de egresos de posgrado en una universidad argentina. InterCambios. Dilemas Y Transiciones De La Educación Superior, 7(2). Recuperado a partir de https://ojs.intercambios.cse.udelar.edu.uy/index.php/ic/article/view/248

Resumen

La expansión de las carreras de posgrado en nuestro país tuvo un desarrollo sostenido en las últimas décadas. Sin embargo, el proceso de crecimiento entra en discordancia cuando se advierten los escasos egresos que se presentan en el mismo periodo referido, el cual no alcanza el 10%. En la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de San Juan, Argentina, el panorama no resulta diferente.

Este  trabajo presenta un análisis descriptivo de los egresos de las carreras de maestría de la FFHA-UNSJ, considerando el periodo 2000-2019. El recorte temporal es arbitrario y la selección de carreras  obedece al hecho de tener  la elaboración de tesis como requisito académico para obtener la titulación correspondiente.

En una primera instancia se presenta una breve caracterización de las carreras, luego se exponen cuantitativamente (por carreras) los egresos para el periodo considerado y la duración real que emplearon los estudiantes de las carreras consideradas en recibirse y por último se abordan cualitativamente algunas percepciones y significaciones que tienen los egresados sobre las carreras mencionadas.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.