Resumen
El objetivo de este trabajo es describir la relación entre convivencia digital y rendimiento académico, tal como lo perciben los estudiantes del segundo ciclo de la Escuela Profesional de Negocios Internacionales de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión [UNJFSC] ubicada en Huacho, Perú, 2018. El diseño de investigación fue prexperimental de tipo descriptivo. La técnica de recolección de datos corresponde a la encuesta pretest/postest. La población estuvo conformada por alumnos del segundo ciclo sección A y B, de la Escuela Profesional de Negocios Internacionales, el tamaño de la muestra fue de 56 estudiantes. El estudio concluye que la relación entre las dimensiones de convivencia digital y el rendimiento académico para el curso Matemática I aplicada a negocios en el pretest arrojó relación inversa, y, en el postest, indicó relación significativa. En el caso de Microeconomía la relación entre las variables durante el pretest no evidenció significancia, en el postest se expresan mejoras que no alcanzan el rango de significativas. Se infiere que la convivencia digital entre estudiante-estudiante-profesor-estudiante está asociada al incentivo del docente, como estrategia para que los estudiantes logren identificar la relación entre la convivencia digital y el rendimiento académico, proceso incipiente en la Escuela de Negocios internacionales de la UNJFSC, 2018.