Formación de competencias investigativas en pregrado: su diagnóstico.
PDF

Cómo citar

Márquez Valdés, A., Delgado Farfán, S., Fernández Cáceres, M., & Acosta Bandomo, R. (2018). Formación de competencias investigativas en pregrado: su diagnóstico. InterCambios. Dilemas Y Transiciones De La Educación Superior, 5(2), 44-51. Recuperado a partir de https://ojs.intercambios.cse.udelar.edu.uy/index.php/ic/article/view/161

Resumen

El presente artículo tiene como objetivo socializar entre la comunidad de profesores universitarios los resultados del diagnóstico de formación de competencias investigativas en estudiantes de la carrera Logopedia. Constituye parte del proyecto de investigación institucional «El perfeccionamiento de la teoría pedagógica en función de la solución de problemas educativos priorizados en la provincia de Sancti Spíritus: alternativas para su solución». En este artículo, los autores anexan los instrumentos de investigación elaborados que se aplicaron para el diagnóstico: guías para análisis de documentos y cuestionarios. El diagnóstico se efectuó considerando a los estudiantes de cuarto y quinto año, así como una muestra de tutores, tribunales y oponentes de trabajo científico estudiantil. Los resultados se concretan en fortalezas y debilidades en la formación de competencias investigativas, lo que servirá de pauta para el rediseño de la concepción metodológica del trabajo científico de la carrera.

PDF

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.