Rafael Porlán: Enseñanza Universitaria. Cómo mejorarla.
HTML

Cómo citar

Mallada, N. (2019). Rafael Porlán: Enseñanza Universitaria. Cómo mejorarla. InterCambios. Dilemas Y Transiciones De La Educación Superior, 6(1). Recuperado a partir de https://ojs.intercambios.cse.udelar.edu.uy/index.php/ic/article/view/209

Resumen

«Los docentes universitarios son los únicos que no reciben formación inicial específica para ser profesores.» Ya desde la contratapa de Enseñanza universitaria. Cómo mejorarla, se nos plantea una aseveración que interpela. En el mismo sentido, en la introducción, Juan Vázquez, Emilio Solís y Rafael Porlán señalan que «una de las cuestiones más importantes de la enseñanza es la falta de formación específica de los docentes. El profesorado universitario comienza a impartir docencia sin haber aprendido a enseñar. Algo descorazonador, pues revela hasta qué punto nuestra sociedad tiene profundamente asumida la idea de que para enseñar solo basta con saber el contenido disciplinar» (p. 17). Esto último nos lleva, de manera casi obligada, a evocar lo planteado hace más de dos décadas por Fernando Hernández y Juana María Sancho (1993 ) en su clásico Para enseñar no basta con saber la asignatura.

HTML

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.